El mundo

Celebran en la India cumpleaños 90 de Fidel Castro

Nueva Delhi.- Con la presentación de una exposición fotográfica sobre Fidel Castro, cubanos e indios homenajearon hoy aquí al líder histórico de la Revolución en esa isla caribeña, que mañana cumplirá 90 años.

Durante una velada celebrada en la embajada cubana, fue inaugurada una muestra de imágenes de Fidel Castro con diversos líderes indios, entre ellos el primer jefe de gobierno tras la independencia de esta nación, Jawaharlal Nehru.

También con los finados primeros ministros Indira Gandhi y Rajiv Gandhi, y más recientemente con Manmohan Singh. Además se presentaron imágenes de Fidel Castro durante sus visitas a la India en 1973 y 1983, en ese último año durante una cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Al intervenir en el acto, la encargada de negocios interina de la embajada cubana, Marileydis Dueñas, destacó el ejemplo que representa Fidel Castro y su lucha por la soberanía y la independencia de la mayor de las Antillas.

Por su parte, Vidha Mauyra, profesora de la Universidad de Delhi, resaltó las actividades que realiza ese centro de altos estudios como homenaje al líder cubano, que incluyen la presentación de documentales, un concierto de guitarra, y conversatorios sobre la isla caribeña.

En la actividad, el joven Avhhivan Borbora entregó a la embajada un cuadro sobre el dirigente cubano.

El líder de la Revolución cubana es una fuente de inspiración para nosotros, señaló Borbora, quien destacó las transformaciones socio-económicas de la isla desde 1959.

Al encuentro asistieron amigos de Cuba, dirigentes comunistas y profesores universitarios indios, así como los embajadores de Venezuela y Ecuador en Nueva Delhi, Augusto Montiel, y Méntor Villagómez, respectivamente. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 1 = dos