Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Deporte > Campeona olímpica cubana debuta en Río-2016

Campeona olímpica cubana debuta en Río-2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Campeona olímpica cubana debuta en Río-2016    Río de Janeiro.- La judoca cubana Idalis Ortiz, titular de Londres-2012, en más de 78 kilogramos (f), debuta hoy en Río-2016.

Considerada como una de las cartas de triunfo de Cuba hará su primera presentación ante la ganadora del desafío entre la rusa Ksenia Chibisovak y la alemana Jasmin Kuelbs.

He venido a Río para hacer todo lo que está al alcance de mis manos para retener la corona. Tuve una magnífica preparación y me siento optimista y concentrada para el torneo, expresó ante la prensa la oriunda de la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

Por la región acompañarán a Ortiz, Melissa Mojica (PUR), plata este año en las copas del mundo de Buenos Aires, Argentina, y en el Grand Prix de Samsun, Turquía; y María Suelen Altheman (BRA), quinta plaza en Londres-2012 y plata en los mundiales de Chelyabinsk-2014 y de esta ciudad, en el 2013, y la mexicana Vanessa Zambotti.

En la jornada del jueves la brasileña Mayra Aguiar se adjudicó la mejor actuación de Latinoamérica tras ganar la medalla de bronce de los 78 kilogramos (f).

Y aunque no pudo cambiarle el color a su tercer lugar de Londres-2012, su actuación le llena de inmensa alegría como refirió a Prensa Latina minutos después de terminado su combate contra la cubana Yalennis Castillo, quinta plaza, la otra latina presente en la división.

El Gigante Suramericano protagoniza hasta el momento la actuación de más peso de la región latino-caribeña con el título además de Rafaela Silva, en los 57 kilogramos femeninos.

La estadounidense Kayla Harrison elevó a 13 las medallas doradas de su nación, puntera de los Juegos, y la primera en el deporte tras la plata de Travis Stevens en los 81 kilogramos masculinos.

Harrison aventajó en la final por ippon a la francesa Audrey Tcheumeo (plata), mediante una técnica de ude-hishigi-juji-gatame, para conseguir la presea de oro.

El otro metal de bronce en esta categoría quedó en poder de la eslovena Anamari Velensek.

Los creadores del judo, los japoneses comanda la justa estival con tres preseas de oro y siete bronce y detrás se ubican Rusia (2-0-1), Italia y Estados Unidos (1-1-0), y Brasil (l-0-1). (Prensa Latina)
/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 10