• Portada
  • El mundo
  • Bolivia: Canciller saluda a Fidel y destaca sus aportes a la humanidad      
El mundo

Bolivia: Canciller saluda a Fidel y destaca sus aportes a la humanidad      

La Paz.- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, envió hoy un saludo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de cumplir 90 años, y destacó sus aportes a la humanidad.

Nuestro respeto, cariño, admiración y un abrazo al hermano Comandante, dijo Choquehuanca a Prensa Latina, luego de la presentación en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de los logros del Gobierno en la arena internacional sobre cambio climático, biodiversidad y bosques.

Choquehuanca aseguró que Fidel Castro es un gran visionario y muchos de los problemas que hoy enfrenta el planeta ya los había anunciado en sus discursos y reflexiones.

Una especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre, advirtió Fidel en su discurso en la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992.

Hay muchas cosas que él ha dicho que se están cumpliendo y hemos partido de sus reflexiones para saber cómo tienen que reaccionar los Estados en el cuidado de la naturaleza, dijo.

Añadió el Canciller que el dirigente revolucionario no sólo ha hecho aportes en cuanto al cuidado de la Madre Tierra, sino también en cómo construir sociedades más solidarias, con justicia social, y en la hermandad entre todos los pueblos.

Numerosas actividades se celebraron en Bolivia con motivo del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana.

Entre ellas figuran un simposio sobre el legado de su pensamiento, un ciclo de cine, una exposición fotográfica y una cantata esta noche en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, donde participarán una treintena de artistas bolivianos. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 8 = dieciséis