Cuba

Periodistas cubanos honran a Fidel Castro

La Habana.- Afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) realizaron hoy un homenaje al líder histórico de la Revolución de la isla caribeña, Fidel Castro, con motivo de la cercanía de su cumpleaños 90.

En la sede de la organización gremial, ubicada en La Habana, los profesionales de la prensa presentaron la segunda edición de Fidel periodista, un libro dedicado a la obra del revolucionario en ese sector, e inauguraron una exposición fotográfica que ilustra momentos importantes de su quehacer.

Durante el homenaje, el vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas Tubal Páez explicó que el volumen, de la autoría de Ana Núñez, está enriquecido con nuevos textos, incluido uno escrito por el propio Fidel Castro acerca de los periodistas cubanos.

Según Páez, el líder revolucionario comprendió como nadie el importante papel de la prensa para multiplicar la verdad y convertir las ideas en acciones encaminadas a derribar para siempre un mundo basado en la mentira, la injusticia y la explotación.

Además del acercamiento al periodismo realizado por Fidel Castro entre 1952 y 1958, las páginas de esta edición de Fidel periodista incluyen textos de reconocidos profesionales cubanos del sector, como Marta Rojas, Ernesto Vera, Tubal Páez, Juan Marrero y Katiuska Blanco.

Tras la presentación del libro, los reunidos en la sede de la UPEC inauguraron la exposición Fidel entre nosotros, compuesta por más de 30 imágenes pertenecientes a destacados fotógrafos y fotorreporteros cubanos y de otras nacionalidades.

De acuerdo con Ramón Cabrales, presidente de la Cátedra de Fotografía del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de Cuba, Fidel Castro quizás sea uno de los políticos más retratados mundialmente.

Contrario a lo que pudiera pensarse, es un hombre fácil de retratar, el Fidel interno está siempre a flor de piel y eso ha sido captado por numerosos fotógrafos, señaló. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = doce