El mundo

Médicos cubanos consolidan presencia en el norte boliviano

La Paz.- Autoridades de Pando y directivos de la Brigada Médica Cubana (BMC) firmaron un convenio que consolidará la presencia de los cooperantes de la salud del país caribeño en ese departamento boliviano, fronterizo con Brasil.

El acuerdo fue rubricado por el Gobernador departamental, Luis Adolfo Flores; el alcalde de la ciudad de Cobija, Luis Gaty Ribeiro; y el doctor Noel Alberto Vega, coordinador de la BMC en Pando.

Este convenio prevé el incremento de especialistas cubanos en el norte boliviano, así como, un mayor compromiso del gobierno local en el apoyo logístico y aseguramiento de las condiciones de vida de los galenos, precisa hoy una nota de la BMC.

De acuerdo con el alcalde de Cobija, el acuerdo propiciará una considerable mejoría en la atención que brinda el hospital Roberto Galindo Terán al municipio y al departamento en general, porque a partir de ahora podrá contar con especialidades que antes no tenían, como la endocrinología.

Tanto el alcalde como el Gobernador agradecieron al Gobierno y pueblo cubanos la ayuda solidaria prestada a la población más necesitada de Pando y de Bolivia durante los 10 años de presencia en la nación andino-amazónica.

El coordinador departamental de la BMC destacó los históricos lazos que unen a los dos países y reiteró el compromiso de Cuba de mantener la cooperación solidaria con esta nación para contribuir a elevar los indicadores de salud.

Vega destacó el hecho de que el convenio se rubricara en ocasión del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, promotor de este hermoso sueño de llevar salud a los pueblos de Nuestra América.

Más de 700 médicos, enfermeros y otros especialistas del sector de la mayor de las Antillas brindan su asistencia en todos los departamentos bolivianos. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− seis = 0