El mundo

Gobierno boliviano destaca labor de médicos cubanos

La Paz.- El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, destacó la labor que desempeñan hoy los médicos cubanos en esta nación andina-amazónica.

Ustedes tuvieron el coraje de enfrentar el asedio y la persecución de las fuerzas fascistas en 2007-2008 en diferentes partes de esta nación, recordó Quintana durante la presentación del libro Bolivialeaks: la injerencia política de Estados Unidos contra el proceso de cambio (2006-2010).

Quintana agradeció a los galenos de la mayor de las Antillas su constancia y militancia revolucionaria, pues con esos atributos trabajan todos los días para salvar vidas y preservan el patrimonio político de la Patria Grande.

Recientemente, la titular boliviana de Salud, Adriana Campero -que también estuvo presente en la presentación del libro en el auditorio de la Escuela Militar de Ingeniería-, reconoció la labor de los galenos cubanos que prestan servicios en esta nación.

Campero destacó el alto nivel humanista de estos profesionales que viene desde la distante isla del Caribe para garantizar la atención, ya no solo en la ciudad, sino también en lejanos parajes del país altiplánico.

La ministra subrayó que los médicos cubanos -que dejan sus hogares y seres queridos para entregarse al pueblo boliviano- son de gran ayuda en muchos sentidos, pero especialmente en la atención primaria de salud. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario