• Portada
  • Cuba
  • Convoca FMC a festejar 90 años de Fidel desde las redes sociales
Cuba

Convoca FMC a festejar 90 años de Fidel desde las redes sociales

La Habana.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) convoca a festejar mañana, desde las redes sociales, los 90 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuyas ideas y acciones posibilitaron a las féminas  iguales derechos y oportunidades que los hombres.

Con las etiquetas #FelicidadesFidel, #CubanasJuntoaFidel,  #FidelylaFMC y #ConAmoraFidel, funcionarias de esa organización convidan a compartir en Twitter y Facebook vivencias, anécdotas, artículos, fotos e historias de vida sobre el Comandante en Jefe.

Este sábado, como parte de las actividades que realizarán las federadas, destaca la celebración de la fecha, de manera simultánea, en los parques con nombres de mujeres, así como también la siembra de 90 árboles maderables y frutales en cada provincia.

Además, sesionarán coloquios, talleres y conversatorios con jóvenes, y en especial con las muchachas de las Unidades Militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el ministerio del Interior, y las incorporadas al Servicio Militar Voluntario Femenino.

Asimismo el día 16, en reconocimiento a la mujer campesina, tendrá lugar un acto en la provincia de Artemisa, mientras que el 18, en Guantánamo, habrá un homenaje a las integrantes de la Brigadas FMC-FAR, en el aniversario 40 de su constitución.

Este año, el Secretariado Nacional de la FMC seleccionó a la provincia de Holguín para celebrar el acto central por el aniversario 56 de la organización femenina, fundada por Fidel y Vilma Espín, Heroína de la sierra y el llano.

En reconocimiento a la labor de quienes con su empeño cotidiano, propician el pleno desarrollo de las mujeres,  -premisa de la Revolución, un grupo de activistas, dirigentes de base, cuadros y profesionales de varios sectores recibirá la Distinción 23 de Agosto. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = uno