Las Tunas, Cuba. Lunes 19 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Celebran jóvenes en Las Tunas aniversario de la OCLAE

Celebran jóvenes en Las Tunas aniversario de la OCLAE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran jóvenes en Las Tunas aniversario de la OCLAELas Tunas.- Un intercambio con becarios extranjeros se efectuó en la Universidad de Ciencias Médicas, de la provincia de Las Tunas, en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 50 de la Organización Continental, Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

Representantes de más de un centenar de jóvenes de otras naciones matriculados en la institución destacaron la oportunidad de poder estudiar en Cuba y socializarse con la gente, a la que consideran amable.

También narraron experiencias de relaciones sinceras y cómo muchas personas los acogen como si fueran sus hijos. Entre las vivencias estuvieron las del joven de Sao Tomé y Príncipe, José Tarcisio do Rosário, quien felicitó a Fidel en su cumpleaños, y para él es gratificante que le posibilitó estudiar en la Isla.

El miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yudiel Comendador Díaz, dijo que el intercambio se concentró en cuestiones relacionadas con los intereses, expectativas y preocupaciones respecto a la docencia y su convivencia.

Celebran jóvenes en Las Tunas aniversario de la OCLAE

Durante el intercambio los jóvenes reconocen la posibilidad de estar en Cuba.

Los becarios extranjeros de la universidad médica reconocen entre las variadas actividades de cada curso la feria de nacionalidades, encuentros científicos e incoporación a equipos deportivos y viajes programados fuera de la provincia a sitios históricos y recreativos.

También recomiendan a la Federación Estudiantil Universitaria que las convocatorias sean desde inicios de curso con la inserción de los becarios de nuevo ingreso en los procesos de la organización.

Esa integración al quehacer de la FEU será útil para el desempeño en sus países, hacia donde llevarán lecciones de humanismo, solidaridad y el respaldo a la Cuba soberana e independiente, de paz y que para su desarrollo necesita la eliminación del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = treinta dos