• Portada
  • Cuba
  • Trabajadores hidráulicos dedican su día a Fidel
Cuba

Trabajadores hidráulicos dedican su día a Fidel

La Habana.- Con especial dedicación al Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice e impulsor del desarrollo hidráulico en Cuba, se celebró hoy en esta capital el Día del Trabajador de ese sector.

En la jornada también se recordó la constitución, hace 54 años, del Instituto Nacional del Recursos Hidráulicos (INRH), organismo que dirige, ejecuta y controla la aplicación de la política del Estado y el Gobierno relativa a esa actividad, y las acciones para optimizar la utilización del vital líquido.

Inés María Chapman, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado y presidenta del INRH, dedicó la celebración al líder de la Revolución cubana, precursor de la llamada Voluntad Hidráulica, para el desarrollo de esos recursos.

Chapman reconoció que gracias a las acciones de Fidel, emprendidas desde los primeros años de la etapa revolucionaria, el agua se convirtió en patrimonio común en beneficio de la población y la economía.

De acuerdo con la funcionaria, la Política Nacional del Agua, aprobada por el Consejo de Ministros en diciembre de 2012, respalda las iniciativas del Comandante en Jefe en pos del cuidado y preservación del recurso.

Como parte de la celebración, se reconoció a directivos y trabajadores de la actividad hidráulica con una trayectoria laboral desde los 10 y hasta 40 años en el sector.

Esta jornada, la provincia de Sancti Spíritus acogió el acto nacional por la efeméride, en reconocimiento a los resultados favorables en la gestión del recurso, y la conclusión de varias obras hidráulicas de gran impacto social y económico para Cuba.

En la actualidad, el INRH busca hacer más eficiente su gestión, enfocándose en la disminución de los efectos de la sequía, así como también en el incremento de los niveles de ahorro del agua en los sectores residencial y estatal.

A partir de un fuerte proceso inversionista desarrollado en los últimos años, el organismo pretende además ampliar la infraestructura hidráulica, la rehabilitación de redes de conducción y distribución del líquido y las obras para el saneamiento ambiental. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = uno