• Portada
  • Deporte
  • Primera medalla de Cuba puede aparecer hoy en Río de Janeiro
Deporte

Primera medalla de Cuba puede aparecer hoy en Río de Janeiro

Primera medalla de Cuba puede aparecer hoy en Río de JaneiroCarlos González
Agencia Cubana de Noticias

Río de Janeiro.- La primera medalla de Cuba en los XXXI Juegos Olímpicos de esta ciudad pudiera aparecer hoy, cuando entre en acción Asley González, en la quinta jornada del torneo de judo, con sede en la Arena Carioca 2.

González, subcampeón olímpico ce Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013, tendrá un comienzo fácil ante el boliviano Michel Martín, y de vencer, como se espera, enfrentará al ucraniano Quedjau Nhabali, bronce en el Grand Prix de Astana 2014.

De continuar victorioso, ya empezará a topar con rivales de mayor nivel, por lo que tendrá que salir a los tatamis a derrochar el coraje y la maestría deportiva que lo caracteriza.

Su entrenador, el profesor Justo Noda, jefe del colectivo del equipo masculino, expresó recientemente confianza en la preparación y arsenal técnico que posee su discípulo, quien ha competido muy poco en el presente año.

Noda explicó que el judoca villaclareño está totalmente recuperado de la intervención quirúrgica por lesión en su hombro derecho. Dejó de competir, pero siguió entrenando y estudiando a sus contrincantes. Eso y su inteligencia será su mejor arma para avanzar a la discusión de medalla.

Hasta el momento, la actuación más destacada por la isla caribeña –con solo nueve atletas- la alcanzó Dayaris Mestre, quien concluyó en el quinto lugar –discutió bronce- de los 48 kilogramos.

Más temprano se fueron del torneo, Magdiel Estrada (73 kilos), Maricert Espinosa (63) e Iván Silva (81).

Aún quedan por debutar, Yalennis Castillo (78) y José Armenteros (100), este jueves, mientras que el viernes lo harán Alex García (+78) e Idalis Ortiz (+78), la principal carta de triunfo y campeona olímpica de 2012 y mundial de 2013 y 2014.

Rusia, con dos preseas doradas y una bronceada, lidera el medallero general, seguida por Italia (1-1-0), Japón (1-0-6), Brasil (1-0-0), Eslovenia (1-0-0), Argentina (1-0-0) y Kosovo (1-0-0), los siete países que han podido ganar títulos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 2 =