Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Cuba > Nuevas normas jurídicas a favor de la cultura cubana

Nuevas normas jurídicas a favor de la cultura cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Gaceta Oficial Extraordinaria número 22 del presente año, publica hoy un conjunto de normativas con las cuales se autoriza la entrega de financiamiento en CUP y CUC directamente a escritores, artistas y grupos de creadores, sin distinción de edad, para proyectos culturales, sin fines comerciales.

A partir de la presente publicación de la Gaceta, citada por diario Granma, el financiamiento se entregará por el Ministerio de Cultura (Mincult) mediante sus institutos y consejos, por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), así como por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), a través de la emisión de instrumentos bancarios a nombre de los escritores, artistas y los grupos de creadores.

Igualmente, en los documentos se precisa que la decisión sobre la asignación de financiamiento se adoptará colectivamente, en los consejos de dirección de las instituciones del Mincult, del ICRT, así como en los órganos de dirección de la AHS y la Uneac.

Para decidir qué proyectos serán beneficiados se tomarán en cuenta la calidad de la obra, su impacto social, el interés en ella de los institutos y organizaciones culturales, además de la responsabilidad y trayectoria de los escritores, artistas y creadores.

En las normativas publicadas por la Gaceta, se ratifican las fuentes de financiamiento vigentes para estos proyectos, al tiempo que se incorporan otras tanto en CUP como en CUC. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − seis =