• Portada
  • El mundo
  • Ratifica Maduro compromiso para proteger la paz en Venezuela
El mundo

Ratifica Maduro compromiso para proteger la paz en Venezuela

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó que la Revolución Bolivariana está comprometida de manera perenne a garantizar la paz necesaria para el país, en medio del esfuerzo por revertir la difícil situación económica actual.

De esta manera, respondió a la convocatoria de la oposición para realizar manifestaciones violentas el primero de septiembre con el propósito de obligar a la activación de un referendo revocatorio.

Vamos a garantizar la tranquilidad, independencia y soberanía política junto a nuestro pueblo, en unión cívico-militar, afirmó durante la emisión 63 del programa Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, declaró que la recolección del 20 por ciento de las firmas para activar el revocatorio contra el mandatario venezolano, se realizará a finales de octubre.

Si la oposición cumple con los términos establecidos, del 14 al 17 de septiembre se decidirá la recogida de rúbricas y entonces la Junta Nacional Electoral tendrá 15 días hábiles para presentar el cronograma, explicó Lucena desde la sede del órgano rector del Poder Electoral.

Así, se refirió a la etapa que debe emprender la derecha tras conseguir apoyo del 1 por ciento del Registro Electoral, lo cual representa 200 mil firmas aproximadamente.

En virtud de esos plazos, el referendo puede realizarse luego de marzo de 2017, ocasión en la que si se decide revocar el mandato de Maduro, el vicepresidente asumirá la dirección del país, sin convocar a elecciones, manifestó al comparecer en una rueda de prensa.

A propósito de esa declaración, líderes opositores se pronunciaron en contra de lo que llamaron «dilación del referendo revocatorio» y anunciaron movilizaciones para generar insubordinación, desorden e indisciplina social.

Sus planes violentos serán derrotados por la conciencia del pueblo y por un Gobierno que sabrá conquistar la paz cada día; estamos curtidos en estas batallas y sabemos conducirlas muy bien, subrayó Maduro.

Asimismo, instó al pueblo y a los instituciones estatales a cuidar el trabajo en «las universidades, liceos, movimientos deportivos y culturales, las misiones, grandes misiones y a mantener la movilización permanente».

Llamo a la juventud a estar alerta de estas incitaciones a la violencia, a denunciarlas, a salir a develar la verdad de sus planes; y llamo al pueblo a ser garantes de la paz, indicó.

En ese sentido, el Jefe de Estado designó al vicealmirante Jhonny Jesús Galván García como nuevo comandante de la Guardia del Pueblo, con el propósito de «fortalecer las estrategias y las acciones que sean necesarias para proteger a los venezolanos».

Le acabo de ordenar al mayor general de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, que me presente un plan para recuperar y expandir la capacidad de acción de la Guardia del Pueblo, proyecto de Hugo Chávez, y designé a Galván para que con todo su conocimiento, apoye esta tarea, anunció. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 7 = siete