Las Tunas

Celebran en Las Tunas Día del Trabajador Hidráulico

Celebran en Las Tunas Día del Trabajador HidráulicoLas Tunas.- La provincia de Las Tunas llega al 10 de agosto, Día del Trabajador Hidráulico, con resultados favorables en la gestión de las empresas que conforman ese organismo, según declaró a Tiempo 21 Mirtha García Rojas, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el territorio.

Precisó la especialista que, durante el primer semestre del actual año 2016, se dio atención a los planteamientos de los electores en los diferentes procesos de rendición de cuenta, fundamentalmente el mejoramiento del servicio de agua y la reducción de los ciclos de espera en la limpieza de fosas.

Puntualizó que, de enero a junio, se concluyeron o impulsaron varias obras, por valor de ocho millones 182 mil pesos, las que reportaron beneficios directos por saneamiento y nuevas inversiones para el abasto de agua a más de 119 mil 600 residentes en los ocho municipios tuneros.

En el período se terminaron mil 200 metros de alcantarillado en la calle José Mastrapa y se avanzó en la Julián Grimau, ambas en esta ciudad; además, se mejoró el servicio de acueducto en varios repartos y se higienizaron nueve mil 349 fosas de unas 12 mil 700 reportadas.

Las diferentes empresas que conforman la delegación del INRH laboraron en las conductoras de 500 y 315 mililitros para el abasto del líquido a los poblados de Chaparra y Delicias, en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre, respectivamente.

También, en el programa de perforación de pozos profundos, los que suman 23, en la rehabilitación de redes en diferentes zonas de la urbe y en la instalación de más de 220 metrocontadores a clientes residenciales.

Igualmente garantizan la distribución de agua potable mediante pipas a cerca de cien comunidades afectadas por la severa sequía que daña a Las Tunas desde hace mucho tiempo y que, hasta ahora, no ha encontrado alivio en las precipitaciones del período lluvioso.

Hoy, cuando se cumple el aniversario 54 de la fundación del INRH y se celebra el día del trabajador del sector, se rinde homenaje a los colectivos más destacados a la vez que se recuerda al Comandante Faustino Pérez Hernández, primer presidente de la entidad, y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, profundo impulsor del uso racional del agua.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


9 + seis =