• Portada
  • Las Tunas
  • Inmersos los trabajadores azucareros de Las Tunas en la siembra de caña
Las Tunas

Inmersos los trabajadores azucareros de Las Tunas en la siembra de caña

Inmersos los trabajadores azucareros de Las Tunas en la siembra de caña Las Tunas.-A un ritmo de unas 90 hectáreas por jornada, avanza la siembra de caña en la provincia de Las Tunas, en la cual los agricultores de ese sector se proponen cumplir el plan del año ascendente a unas 19 mil 200 hectáreas de la dulce planta.

Con ese propósito trabajan los integrantes de los 16 pelotones de equipos que intervienen en la tarea, quienes en el mes de agosto deben terminar la roturación de 10 mil 690 hectáreas de tierra que conforman el plan de siembra del segundo semestre.

Así mismo en las seis unidades empresariales de base de atención a productores agropecuarios se organiza bien la tarea, y el uso eficientemente los recursos materiales y humanos.

Danilo Infante Morales, jefe de caña de la provincia señaló que debido a la adecuada preparación de la tierra, y a las recientes lluvias se observa buena germinación de la simiente, que redundará en el aumento del rendimiento agrícola.

Los cañeros campesinos, cooperativistas y estatales, centrarán ahora sus esfuerzos en las plantaciones de la etapa de frío, esencialmente en este mes de agosto, con el objetivo de cumplir el plan de año y de disponer de más materia prima para extender los días de zafra.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Delegado de la Agricultura pondera avances de la provincia en autoabastecimiento de productos agropecuarios

Adialim López Morales

Trabajadores de todos los sectores representarán a Las Tunas en el Congreso obrero

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


cuatro − 3 =