• Portada
  • Cuba
  • Inauguran muestra Fidel y los trabajadores 
Cuba

Inauguran muestra Fidel y los trabajadores 

La Habana.- Miembros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y visitantes del Palacio de Torcedores de La Habana, celebraron hoy el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, con la inauguración de la muestra «Fidel y los trabajadores».

La exposición reúne más de 40 instantáneas tomadas por fotorreporteros pertenecientes al periódico Trabajadores entre 1959 y 1973, y que fueron facilitadas por el Instituto de Historia, los Estudios Revolución, el diario Granma y la revista Bohemia.

Las imágenes reflejan momentos del X Congreso de la CTC-R, en noviembre de 1959, multitudinarios desfiles del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, así como también fotografías del Comandante en Jefe durante el X Congreso Sindical Mundial, en 1982.

Jorge Rivas, periodista y curador de la muestra, expresó en la apertura que gracias al trabajo de Tamara González, Clarivel Cuza, reporteros del Periódico Trabajadores y el Palacio de los Torcedores, se pudieron apreciar instantes  trascendentales entre Fidel y los obreros cubanos.

Destacó el pensamiento del Comandante en Jefe, quien confió en movimientos de obreros, campesinos y mujeres, y los consideró vitales dentro de la estrategia trazada desde los primeros años de la Revolución.

A la inauguración, efectuada en el Palacio de Torcedores de La Habana, asistió Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC, además de otras personalidades y figuras del movimiento obrero.

Posteriormente, en las áreas exteriores del Palacio de los Torcedores se llevó a cabo el espectáculo infantil Fidel y los niños, con el Payaso Azul, el actor cubano Noel Torriente y el desfile de los tradicionales zanqueros de la Oficina del Historiador de La Habana. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + 6 =