• Portada
  • Deporte
  • Granma, único invicto en primeros duelos de temporada beisbolera en Cuba
Deporte

Granma, único invicto en primeros duelos de temporada beisbolera en Cuba

Granma, único invicto en primeros duelos de temporada beisbolera en CubaLas Tunas, Cuba.- Impetuosos, los alazanes de Granma, pasaron por encima de los cachorros de Holguín y consiguieron la única barrida en los primeros duelos de la edición 56 de la Serie Nacional, pese a no contar con sus dos principales artilleros, Alfredo Despaigne, en Japón y Yordanis Samón, ahora en la nómina de Matanzas.

La tropa del veterano mentor Carlos Martí, superó en toda la línea a unos holguineros que tuvieron una visita para olvidar al estadio bayamés Mártires de Barbados, aunque para ser justo debo reconocer que los lanzadores registraron buenas actuaciones, que no recibieron respaldo.

En el duelo del estadio José Ramón Cepero, sede de la jornada oficial de inauguración, los tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones, consiguieron imponerse 2-1 a los peligrosos gallos de Sancti Spíritus que tuvieron en el reaparecido Frederich Cepeda, a su hombre grande a la ofensiva, quien disparó de 10-6, incluido un largo cuadrangular.

En los restantes resultados, ganaron 2-1 Matanzas a Pinar del Río, Industriales a Mayabeque, Isla de la Juventud a Artemisa, Villa Clara a Cienfuegos, Camagüey a Las Tunas y Santiago de Cuba a Guantánamo.

Aunque la ofensiva volvió a primar sobre el pitcheo de manera general, lo real es que no alcanzó la magnitud de otras campañas. Si algo positivo puede señalarse en el caso de los serpentineros es que, esta vez, redujeron de manera considerable las bases por bolas.

Este jueves se reanudan las actividades cuando Industriales reciba a Santiago (Latinoamericano), Isla de la Juventud a Pinar del Río (Cristóbal Labra), Mayabeque a Matanzas (Nelson Fernández), Cienfuegos a Artemisa ( 5 de Septiembre), Villa Clara a Granma (Augusto C. Sandino), Camagüey a Guantánamo (Cándido González), Las Tunas a Sancti Spíritus (Julio A. Mella) y Holguín a Ciego de Ávila (Calixto García).

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yoandys Lescay realizará bases de entrenamiento en México y El Salvador

Cuba sigue trazando su camino a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Redacción Tiempo21

Los punteros mantienen su juego en fútbol escolar y juvenil

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


− 2 = cero