Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > El mundo > Consejo de Defensa de Unasur intercambia sobre defensa regional

Consejo de Defensa de Unasur intercambia sobre defensa regional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Ocho delegaciones del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron hoy en esta capital para establecer un marco conceptual común en beneficio de la defensa regional.

El coordinador de políticas de ese organismo, Gonzalo Álvarez, informó que se discutieron tres temas principales: seguridad regional, defensa regional y la zona de paz suramericana.

Manifestó que Venezuela como secretaria pro tempore de la Unasur ejerce un papel importante en materia de Defensa, puesto que impulsa mecanismos para la unificación de las naciones integrantes del bloque.

Para nosotros es angular la zona de paz, ya que es un patrimonio de la región, en el sentido que somos una de las únicas regiones del mundo que no tiene armas de destrucción masiva, que ha suscrito todos los tratados internacionales, que no tenemos conflictos interestatales violentos, explicó.

Los encuentros del Consejo de Defensa Suramericano culminarán mañana con la oficializaciçonn los acuerdos aprobados.

El organismo subregional se encarga de implementar políticas de cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz, industria y tecnología de la defensa, formación y capacitación. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cuatro