Educación

Se alista Las Tunas para el próximo curso escolar

cursoescolar_materialesLas Tunas.- Más del 70 por ciento de la base material de estudio y de vida previstos a utilizarse en el curso escolar 2016-2017 se encuentran ya en la provincia de Las Tunas, como parte del aseguramiento para el venidero período lectivo.

Entre los recursos de distribución gratuita para los educandos se incluyen libretas y lápices del primer semestre, casi la totalidad de los cuadernos de trabajo y los libros de textos, estos últimos debido a su buen estado se solicitan pocas cantidades de reposición.

También se dispone del uniforme escolar para el alumnado externo e interno en los centros educacionales y de otros recursos de la base material de vida entre los que incluyen los de higiene y limpieza, aseo personal, cocina-comedor, y avituallamiento para albergues, como toallas, sábanas y calzado escolar.

Por su parte, la Unidad Empresarial de Base Gráfica Las Tunas, perteneciente a la Empresa de Periódicos en el país, pretende cumplir con la entrega de más de 950 mil libretas rayadas y unos 120 mil block de notas para estudiantes y profesores de la provincia y otros territorios vecinos.

El jefe del departamento de Logística de la Dirección Provincial de Educación, en Las Tunas, Eriberto Pintado Ruiz, declaró que a partir de los aseguramientos asignados se prevé declarar a la provincia lista para iniciar la etapa educativa el próximo 22 de agosto.

Del 23 al 26 de agosto próximo, los docentes recibirá una preparación intensiva, cuyo tema central será la prevención con el trabajo educativo como base para potenciar un inicio del curso en el cual el claustro tenga una mayor percepción del riesgo y realice un mejor uso del diagnóstico y de la caracterización de los estudiantes.

Actualmente se trasladan recursos desde la Empresa de Aseguramiento y Servicios a la Educación (EPASE), hasta los municipios y los centros educacionales con vistas al calendario docente 2016-2017.

/lgr/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


8 − = cero