El mundo

Rinden tributo a Fidel Castro en Nicaragua

Managua.- El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Jacinto Suárez, rindió hoy tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños el próximo sábado.

No podemos menos que en esta ocasión rendirle tributo a los 90 años del nacimiento de Fidel, Comandante en Jefe no solo de Cuba, si no de los pobres del mundo, expresó Suárez al intervenir durante la tercera sesión ordinaria de la XXXII Legislatura.

El parlamentario, también secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), sostuvo que Fidel Castro es una gran luz que mostró hasta la saciedad de que se podía vencer y subsistir al imperio (Estados Unidos).

Demostró, subrayó, que podía vivirse con cerco y con todo tipo de agresiones y sobrevivir con la primera Revolución Socialista en América.

A su vez, resaltó el talento y la trascendencia histórica de Fidel, así como su peso intelectual y moral.

Hasta sus adversarios más encarnizados reconocen la grandeza de Fidel, expresó.

Por otra parte, Suárez también recordó que el venidero 13 de agosto se conmemora el natalicio de Tomás Borge, comandante del FSLN y ministro del Interior durante el primer mandato del presidente Daniel Ortega.

Todos nosotros lo conocimos, revolucionario intransigente, un hombre que marcó gran parte de su vida dedicado con lealtad y consagrado a las causas sandinistas, manifestó.

Igualmente, en su intervención el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional hizo votos por la paz mundial, al recordar que un día como hoy, pero de 1945, la ciudad japonesa de Nagasaki fue destruida por una bomba atómica lanzada por Estados Unidos, con un saldo de más de 74 mil personas muertas.

Todo ello, apenas tres días después, refirió, del primer ataque nuclear de la historia sobre la también ciudad japonesa de Hiroshima, donde más de 140 mil personas perdieron la vida en el acto. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = cero