Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Deporte > México y Cuba mantienen ilusiones de medallas en remo olímpico

México y Cuba mantienen ilusiones de medallas en remo olímpico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México y Cuba mantienen ilusiones de medallas en remo olímpicoRío de Janeiro.-México y Cuba mantuvieron hoy sus ilusiones de ganar medallas en el remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al clasificar a tres representantes para las semifinales A.

Los mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga, y el cubano Ángel Fournier avanzaron este martes a la penúltima ronda del par de remos cortos (skiff).

Cabrera finalizó segundo en su eliminatoria, con tiempo de 6.50.04 minutos, lo que le garantizó el sexto mejor registro entre los 24 competidores.

Por su parte, Fournier, el mejor remero cubano en la actualidad y varias veces medallista en Copas y Campeonatos Mundiales, triunfó en su serie eliminatoria con un crono de 6.51.89, el cuarto mejor.

El croata Martin Damir logró el tiempo más rápido de los cuartos de final (6.44.44), por delante del defensor del título, el neozelandés Mahe Drysdale (6.46.51), campeón del orbe este año en Varese y segundo en la Copa del Mundo de Poznan.

Igual suerte no tuvieron el argentino Brian Rosso, cuarto en su eliminatoria con 7.03.23 minutos, al paraguayo Arturo Rivarola, sexto en su serie (7.17.12), al peruano Renzo León García, sexto (7.30.91), y al uruguayo Jhonatan Esquivel, quinto (7.40.27).

Los cuatro quedaron fuera de las semifinales A, pero podrán disputar una nueva ronda para definir los lugares intermedios.

Rosso, Esquivel y Rivarola disputaron los cuartos de final tras clasificarse directamente en las eliminatorias, mientras el peruano debió remar el lunes una repesca para poder avanzar.

Entre las mujeres, Lechuga paró el cronómetro en 7.44.11 para finalizar tercera en su eliminatoria.

La argentino Lucía Palermo se quedó sin chances de ganar medallas en esta modalidad al acabar sexta y última en su serie (7.56.61).

De esta manera, quedó muy lejos de la australiana Kimberley Brennan, doble medallista olímpica, quien ganó la prueba con 7.26.86.

Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado en la laguna Rodrigo de Freitas. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = dos