Deporte

Judocas Silva y Espinosa en busca de medalla olímpica

Judocas Silva y Espinosa en busca de medalla olímpicaRío de Janeiro.- Los judocas Iván Silva y Maricet Espinosa buscarán la primera medalla de Cuba, en la cuarta jornada del torneo de este arte marcial de los XXXI Juegos Olímpicos, en la Arena Carioca 2, en esta ciudad.

Luego de intentos fallidos con Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, y Magdiel Estrada (73 kilos), este sábado y el domingo, Silva (81) y Espinosa (63) tratarán de conseguir la esperada presea por la delegación de la isla caribeña.

El matancero debutará ante el georgiano Avtandili Tcherikishvili, primero del listado mundial y medallista de oro y plata en 2014 y 2013, respectivamente, mientras que la habanera Espinosa lo hará contra una rival de menos nivel, la nepalés Phupu Lhamu Khatri.

De ganar, la capitalina tendrá frente a una judoca con mejores resultados, la israelí Yarden Gerbi, medallista de oro y plata mundial en 2013 y 2014, respectivamente.

Este miércoles las posibilidades de lauros de los cubanos serán mayores, pues estará en acción Asley González (90), plata olímpica en 2012 y oro del orbe en 2013, que subirá a los tatamis ante el belga Martin Michel.

Los otros cubanos presentes en la urbe carioca son José Armenteros (100), subtitular mundial de 2014, y Yalennis Castillo (78), monarca olímpica de 2008, Alex García (+100) e Idalis Ortiz (+78).

Armenteros topará con el mongol Tuvshinbayar Naidan, Castillo, con la holandesa Marhinde Verkerk, García, con Mukhamadmurod Abdurakhmonov, y Ortiz, con la ganadora del combate entre la rusa Kesenia Chibisova y la alemana Jasmin Kvels.

Hasta el momento, Italia, con una medalla de oro y otra de plata, Japón (1-0-5), Rusia (1-0-1), Brasil (1-0-0), Argentina (1-0-0) y Kosovo (1-0-0) son los únicos países con metales dorados. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 − = seis