Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > Fidel entre nosotros > Homenaje a Fidel desde la literatura

Homenaje a Fidel desde la literatura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

fidelcastroLas Tunas.- Las letras se han hecho eco en múltiples ocasiones de la obra y pensamiento de Fidel Castro, quien ha sabido llevar a acciones cada idea y sueño de justicia, acariciados desde las primeras rebeldías de su juventud.

Los pasos iniciales del líder, la gesta del Moncada y otros sucesos que desencadenó el asalto, son algunos de los temas recogidos por varios intelectuales y escritores del orbe que se han acercado al líder cubano.

Por estos días el pueblo de la provincia de Las Tunas puede apreciar una selección de estos textos en la muestra «90 años, noventa títulos y mucho más», una iniciativa de la biblioteca provincial José Martí al alcance del lector durante toda la semana.

Destacan los libros «Fidel por el mundo» y «Absuelto por la historia», del periodista Luis Báez; la selección de Ana Cairo «Viaje por los frutos», «Antes del Moncada» y «Fidel periodista», además de «Fidel Castro Ruz Guerrillero del tiempo», de Katiuska Blanco, consagrada estudiosa de su impronta e igualmente autora de «El tiempo de los cedros», que recoge la cronología del estadista desde el ambiente familiar e íntimo en la finca de Birán.

A la exposición se suman fotografías y documentos del líder guardados en la institución, algunos de los cuales hacen referencia a las visitas de Fidel al territorio oriental, así como la cercanía con el pueblo en cada momento decisivo de la Revolución.

Noventa años, noventa títulos y mucho más es otra manera de rendir homenaje al líder de la Revolución cubana en su cumpleaños, también una vía para conocer facetas de quien constituye referencia por las acertadas opiniones respecto al convulso camino que hoy transita la humanidad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 36