• Portada
  • Cultura
  • Estrellas internacionales de la danza clásica bailarán en Cuba
Cultura

Estrellas internacionales de la danza clásica bailarán en Cuba

Estrellas internacionales de la danza clásica bailarán en CubaLa Habana.- La actuación de bailarines de compañías de Rusia, Alemania, Japón, Estados Unidos y Canadá, prevista aquí para el 20 de agosto, acapara hoy la atención de los amantes de la danza clásica en Cuba.

Figuras como Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova y Semyion Chudin participarán en la Gala Internacional Ballet Royalty, programada en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Jóvenes procedentes de agrupaciones como American Ballet Theater, Boston Ballet y San Francisco Ballet en Estados Unidos; el Ballet Bolshoi, el Kírov y el Mijailovsky en Rusia; el Royal Ballet y el English National Ballet en Reino Unido; el Sttatesballet Berlin y la Scala de Milán en Italia, estremecerán el coliseo de estilo ecléctico fundado en 1838.

Fragmentos de los clásicos La sílfide, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario, El lago de los cines, Las llamas de París y el solo Le bourgeois, entre otras piezas, conformarán el espectáculo.

Esta función del Ballet Royalty de Estados Unidos en La Habana está organizada de manera conjunta por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba e Improvedance de Cincinnati, Estados Unidos. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 − = seis