• Portada
  • El mundo
  • Gobierno de Estados Unidos publica documentos sobre nexos con dictadura argentina
El mundo

Gobierno de Estados Unidos publica documentos sobre nexos con dictadura argentina

Washington.- El gobierno de Estados Unidos desclasificó un grupo de documentos de sus servicios de espionaje que revelan los vínculos de este país con las dictaduras en Argentina en el siglo pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

Una nota publicada en la página digital de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (NID) señala que las más de mil páginas publicadas este martes son las mismas que presentó el secretario de Estado, John Kerry, el 4 de agosto al presidente Mauricio Macri.

Los textos pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Pentágono, el Consejo de Seguridad Nacional y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), entre otros organismos del Gobierno estadounidense, en su mayoría de la administración del presidente James Carter (1977-1981).

El volumen forma parte de miles de documentos de 14 entidades gubernamentales que serán dados a conocer en los próximos 18 meses, que estarán relacionadas con los mandatos de los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George H.W. Bush.

De esta forma las autoridades norteamericanas cumplen con la promesa que hizo el presidente Barack Obama durante su visita a Buenos Aires en marzo pasado de poner estos textos a disposición de la opinión pública, con motivo del aniversario 40 del golpe de estado militar en dicha nación suramericana, anunció el despacho del NID.

Además, entidades relacionadas con la seguridad nacional del país realizan una búsqueda integral en sus archivos con el fin de publicar otros informes, para poner a disposición del público en 1917 nuevos volumenes sobre los nexos entre América del Sur y Estados Unidos en el período 1977-1981. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − uno =