• Portada
  • El mundo
  • Amigos de Cuba en Líbano felicitan al Comandante por sus 90 años
El mundo

Amigos de Cuba en Líbano felicitan al Comandante por sus 90 años

Amigos de Cuba en Líbano felicitan al Comandante por sus 90 añosBeirut.- Los amigos de Cuba en El Líbano enviaron hoy un cordial saludo y desearon muchas felicidades al líder histórico de la Revolución en la isla caribeña, Fidel Castro, en ocasión de su 90 cumpleaños.

«Su sabio liderazgo revolucionario le procuró a este pueblo amigo lograr victorias, consolidar esta gloriosa Revolución y permitió… aprobar el sistema socialista en las fronteras del imperio más poderoso que ha tenido la humanidad», expresó una carta de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba.

En su condición de presidente de dicha asociación, el revolucionario y comunista libanés Maurice Nohra entregó a la embajada de la nación caribeña en Beirut la misiva dirigida a Fidel Castro, en vísperas de cumplirse el 13 de agosto su onomástico 90.

Haber edificado una revolución socialista a 90 millas de Estados Unidos -prosiguió el mensaje- «constituyó un logro histórico de suma importancia y un ejemplo de dignidad para los pueblos de América Latina y otros del mundo que aspiran a alcanzar su independencia y emancipación».

Tal hazaña «dio fe a estos pueblos luchadores sobre la posibilidad de lograr triunfos», acotó el mensaje en el cual se mencionan ejemplos concretos que ratificaron «el carácter internacionalista de la Revolución cubana y sus principios».

Al respecto, señaló «su destacado papel como gran líder a nivel mundial y en el Movimiento de los Países No Alineados».

También subrayó «su solidaridad con las justas causas de los pueblos y su apoyo a nuestro pueblo libanés, el palestino y los (demás) árabes que están enfrentando las agresiones y conspiraciones imperialistas sionistas».

«En nombre de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba y de los patrióticos en mi país, reiteramos nuestra admiración y alta consideración por su destacado papel histórico y le deseamos a Usted, en sus 90, larga vida y salud, así como a su pueblo amigo luchador, muchos éxitos y progreso», puntualizó.

La carta, que comienza refiriéndose a Fidel Castro como «Querido camarada», recalcó los «mejores saludos cordiales y felicitaciones» y concluyó con un «¡Feliz cumpleaños Comandante!» y «¡Hasta la victoria siempre!». (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− tres = 4