Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Agrupaciones sociales argentinas celebran los 90 de Fidel Castro

Agrupaciones sociales argentinas celebran los 90 de Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Buenos Aires.- Agrupaciones argentinas del campo popular rendirán homenaje mañana, miércoles, con un acto político cultural en Buenos Aires al líder revolucionario cubano Fidel Castro quien el sábado cumplirá 90 años.

Bajo el nombre No pudieron con él, Fidel y sus 90 victorias, la actividad se realizará la noche del miércoles en el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Coordinada por Resumen Latinoamericano, la Organización Política Hombre Nuevo y la Secretaria de Derechos Humanos de ATE, adhieren al acto otras 30 agrupaciones.

El director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, adelantó que participarán escritores, poetas, músicos y personalidades de los derechos humanos, que leerán textos de Fidel y poemas dedicados al líder de la Revolución Cubana.

Entre los artistas que intevendrán destacan los poetas Vicente Zito Lema y Héctor Celano, los actores Norman Briski y Juan Palomino, las actrices Nara Carreira y Josefina Lamarre.

Otra de las oradoras será Claudia Camba de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, que desarrolla en Argentina los programas solidarios cubanos Yo si puedo, de alfabetización, y la Operación Milagro, de cirugía oftalmológica.

También hablará Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y ha sido invitado especialmente el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, además de contarse con la participación de dirigentes del gremio estatal.

También exhibirán videos y la música estará a cargo del trovador uruguayo Jorge Guichón y del grupo El violinista enamorado y los pibes que lo miraban.

Cremos que en los tiempos difíciles que vivimos en Latinoamérica y el Caribe, la figura y el legado de Fidel cada vez tienen más vigencia, en lo que hace a su ética, su audacia y su espíritu permanente de lucha para acometer contra los enemigos de los pueblos, aseveró Aznárez.

Fidel para este continente es junto a Raúl y la Revolución Cubana, la señal de identidad más clara cuando se habla de construir un mundo diferente, que para nosotros es el socialismo, señaló el director periodístico.

Este es uno de los varios actos que se organizan en el país para celebrar el 90 onomástico de Fidel, pues también hay previstos en Rosario, Córdoba y otros en la capital como el que prepara la Unión de Residentes Cubanos en Argentina el sábado 13 en la Biblioteca del Congreso.

Entre las agrupaciones que adhieren para este miércoles están OLP-Simón Bolívar, Movimiento Popular Seamos Libres, Movimiento Popular Patria Grande, Encuentro Nacional Popular Latinoamericanos, Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos de Colombia.

También sumaron su adhesión Fábrica Recuperada IMPA, MPR Quebracho, Movimiento Proyecto Popular, Organización Los Pibes, MP La Dignidad, Movimiento Emancipador, Barricada TV, Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento por la Unidad Latinoamerica y el Cambio Socialista.

Igualmente, adhieren Democracia Socialistas, La Emergente, Corriente Popular Juana Azurduy, El Avispero, Corriente Surcos, Pañuelos en Rebeldía, Partido Comunista, Central de Trabajadores de Argentina Autónoma y Juventud de Hombre Nuevo Fernando Deliens. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + ocho =