Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Senador de Colorado aboga por mayor intercambio comercial con Cuba

Senador de Colorado aboga por mayor intercambio comercial con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Senador de Colorado aboga por mayor intercambio comercial con CubaWashington.- El senador estadounidense Michael Bennet, demócrata por el estado de Colorado, abogó hoy porque se alcance un mayor intercambio entre ganaderos y agricultores de Cuba y Estados Unidos.

Bennet se asoció recientemente al grupo conocido como Engage-Cuba, una coalición con sede en Washington, que busca unir a empresas privadas y autoridades locales en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

A su vez, Engage-Cuba busca apoyo para que Washington elimine la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de comerciar y viajar libremente a la Mayor de las Antillas.

Con este propósito, el senador Bennet es parte de un consejo de 38 miembros creado en Colorado, y donde participan representantes de agencias de viajes, la banca, el turismo y comunidades agrícolas.

Entre los propósitos del Consejo, el congresista demócrata formará parte del patrocinio de un proyecto de ley que busca derogar las actuales restricciones a hacer negocios con la isla caribeña.

Es hora de poner fin a 55 años de políticas aislacionistas fallidas hacia Cuba, aseguró James Williams, presidente del grupo Engage-Cuba. Las empresas de Colorado están atrapadas, mientras nuestros competidores extranjeros siguen aprovechando los crecientes mercados cubanos.

La apertura del comercio con Cuba proporcionaría enormes oportunidades para la agricultura de Colorado -agregó Williams-, la fabricación, la tecnología, y sectores de energías renovables.

Williams reconoció que el interés bilateral en los lazos comerciales de Cuba y Estados Unidos va más allá de los alimentos, pues la isla caribeña está interesada en obtener ayuda en la construcción de una industria de energía renovable, y se fijó un objetivo de generar hasta el 24 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para el año 2030. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 11