• Portada
  • El mundo
  • Senador de Colorado aboga por mayor intercambio comercial con Cuba
El mundo

Senador de Colorado aboga por mayor intercambio comercial con Cuba

Senador de Colorado aboga por mayor intercambio comercial con CubaWashington.- El senador estadounidense Michael Bennet, demócrata por el estado de Colorado, abogó hoy porque se alcance un mayor intercambio entre ganaderos y agricultores de Cuba y Estados Unidos.

Bennet se asoció recientemente al grupo conocido como Engage-Cuba, una coalición con sede en Washington, que busca unir a empresas privadas y autoridades locales en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

A su vez, Engage-Cuba busca apoyo para que Washington elimine la prohibición a los ciudadanos estadounidenses de comerciar y viajar libremente a la Mayor de las Antillas.

Con este propósito, el senador Bennet es parte de un consejo de 38 miembros creado en Colorado, y donde participan representantes de agencias de viajes, la banca, el turismo y comunidades agrícolas.

Entre los propósitos del Consejo, el congresista demócrata formará parte del patrocinio de un proyecto de ley que busca derogar las actuales restricciones a hacer negocios con la isla caribeña.

Es hora de poner fin a 55 años de políticas aislacionistas fallidas hacia Cuba, aseguró James Williams, presidente del grupo Engage-Cuba. Las empresas de Colorado están atrapadas, mientras nuestros competidores extranjeros siguen aprovechando los crecientes mercados cubanos.

La apertura del comercio con Cuba proporcionaría enormes oportunidades para la agricultura de Colorado -agregó Williams-, la fabricación, la tecnología, y sectores de energías renovables.

Williams reconoció que el interés bilateral en los lazos comerciales de Cuba y Estados Unidos va más allá de los alimentos, pues la isla caribeña está interesada en obtener ayuda en la construcción de una industria de energía renovable, y se fijó un objetivo de generar hasta el 24 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para el año 2030. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 7