• Portada
  • Deporte
  • Nadadora cubana implanta récord y se va satisfecha de Río
Deporte

Nadadora cubana implanta récord y se va satisfecha de Río

Nadadora cubana implanta récord y se va satisfecha de Río
Elisbet Games, nadadora cubana participante en los Juegos Olímpicos Río 2016,.

Río de Janeiro.- La única nadadora cubana participante en los Juegos Olímpicos Río 2016, Elisbet Games, dijo hoy sentirse satisfecha de su actuación aquí, que coronó con un récord nacional para los 200 metros estilo libre.

Games cronometró 2:01.08 minutos y terminó cuarta en un heat eliminatorio ganado por la serbia Katarina Simonovic (2:00.06). Después se ubicaron la checa Barbora Seemanova (2:00.26) y Anastasia Bogdanovski, de Macedonia (2:00.52).

Hoy pude mejorar mi marca personal, que era de 2:01.84 lograda el año pasado en los Panamericanos de Toronto y, con ello, implantar un récord nacional, dijo a Prensa Latina la ondina de 19 años y natural de la ciudad de Baracoa, en el extremo oriental de la isla de Cuba.

Refiriéndose a la competencia de esta tarde, comentó que fue dura y eso contribuyó a que pudiera lograr un mejor tiempo.

La nadadora cubana manifestó también que siempre aspiró a verse compitiendo en unos Juegos Olímpicos y estos le resultan especialmente familiares, pues comenzó a nadar en un río (Miel) y su sueño vino a concretarse en otro: Río de Janeiro.

Games llegó aquí con la experiencia de haber participado antes en dos Campeonatos Mundiales (Barcelona 2013 y Kazán 2015), en los Panamericanos de Toronto, el mundial de piscinas de curso corto de Doha, hace dos años, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Brasil es un balón, comienza la Copa América de fútbol

Redacción Tiempo21

Inicia hoy Campeonato Provincial de Fútbol en Las Tunas

Ernesto Merino Amor

Participará Gerardo Terry en los Juegos Mundiales de los Trabajadores

Enviar Comentario


− dos = 7