Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > El mundo > Médicos peruanos graduados en Cuba rinden homenaje a Fidel Castro

Médicos peruanos graduados en Cuba rinden homenaje a Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lima.- Médicos peruanos graduados en Cuba rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con una jornada solidaria de salud en un barrio popular del municipio de Puente Piedra, en la zona norte de esta capital.

Numerosos pobladores del humilde barrio Laderas de Chillón fueron atendidos por los médicos peruanos formados en la isla y cubanos, y la jornada incluyó hasta un veterinario que vacunó y desparasitó a las mascotas. En el marco de la jornada, se brindaron servicios de laboratorio, nutrición, triaje (control de talla, peso y medida de presión), medicina general, psicología, terapia física y masajes.

La actividad fue organizada por la Asociación de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba, la Embajada cubana en Perú, la Municipalidad de Puente Piedra, el Policlínico JJSalud y la Asociación de Cubanos Residentes en Perú Raíces Mambisas.

El tributo, a tono con la prioridad que el homenajeado ha dado siempre a la salud como tarea altruista, fue destacado por el presidente de la organización de profesionales graduados en Cuba, William Ceballos, como expresión de lo aprendido en la isla.

Ceballos dijo también que la patria de Fidel les enseñó con el ejemplo, porque Cuba no da lo que le sobra sino que comparte lo poco que tiene y resaltó la lección solidaria de haber formado médicos de muchos países mediante becas.

Al dar la bienvenida a los médicos e inaugurar la jornada, el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, saludó la presencia de funcionarios de las embajadas de Cuba y Venezuela y agradeció la acción realizada en beneficio de pobladores de escasos recursos de su distrito.

Destacó igualmente los ideales humanistas y solidarios de Fidel Castro y elogió los logros de Cuba en áreas como el deporte, la salud, la educación y la cultura.

El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, destacó el significado del homenaje a Fidel Castro por su 90 cumpleaños, por ser el inspirador de la cooperación médica internacional practicada por Cuba.

El alcalde Jiménez distinguió al diplomático cubano con la llave de la ciudad y lo declaró huésped ilustre del municipio de Puente Piedra. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + ocho =