• Portada
  • Las Tunas
  • Destacamento «Inspirados en Fidel», recorre territorio oriental
Las Tunas

Destacamento «Inspirados en Fidel», recorre territorio oriental

Agencia Cubana de Noticias

Las Tunas.- Los 90 jóvenes miembros de los Comités de Defensa de la Revolución integrados al «Destacamento Inspirados en Fidel», terminaron hoy su gira por la provincia de Las Tunas, tras intercambiar con colectivos laborales económicos, sociales y culturales.

Ellos visitaron instalaciones inauguradas por el líder de la Revolución cubana, como el Laminador 200 T, que desde 1988 fabrica barras corrugadas (cabillas) para el territorio oriental, y el campismo popular Cerro de Caisimú.

La terminal de azúcar a granel de Puerto Carúpano, el coloso azucarero central Antonio Guiteras y la casa del tricampeón olímpico y mundial de boxeo, Teófilo Stevenson, muy cerca de allí, también fueron sitios de interés donde estuvieron los cederistas.

En la ciudad de Las Tunas recorrieron la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, la Casa Insólita —donde se combina la arquitectura con la física–   e instalaciones culturales del Centro Histórico.

La despedida del Destacamento se realizó en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Las Y de Calzadilla,  caracterizada por sus producciones agroecológicas y la explotación de la mini industria.

Los jóvenes continuarán la marcha por las restantes provincias orientales, hasta finalizar el 12 de agosto en el poblado holguinero de Birán, donde nació Fidel, para esperar el aniversario 90 del líder de la Revolución.

El Destacamento, que comenzó el recorrido el 27 de junio, por Pinar del Río, ha visitado el antiguo Presidio Modelo, en la Isla de la Juventud, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Artemisa, el Memorial José Martí, en La Habana, el Monumento al Che, en Villa Clara, y la Casa Natal de Ignacio Agramonte, en Camagüey, entre otros lugares de interés.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


8 − seis =