Deporte

Boxeadores cubanos suben hoy al ring en Río de Janeiro

BoxeoRío de Janeiro.- El boxeo cubano tendrá hoy sus primeros compromisos en los XXXI Juegos Olímpicos, con sede en el Pabellón seis del Complejo Ríocentro de esta ciudad, al subir al ring el minimosca Joahnys Argilagos y el peso pesado Erislandy Savón.

Argilagos, campeón mundial 2015, fue sorteado como número uno y cruzará golpes en horas de la mañana con Galal Yafai, de Gran Bretaña, quien derrotó el sábado a Simplice Fotsala, de Camerún.

Savón, subcampeón mundial de 2015, lo hará en la tarde noche frente al también británico Lawrence Okolie, triunfador del pleito con Igor Jakubowski, de Polonia.

Este deporte, estrenado en 1904 en la ciudad norteamericana de San Luis, es uno de los insignias de la delegación cubana en Río de Janeiro, donde se está con las 10 categorías masculinas que valen medallas y en las que existen grandes posibilidades de lograrlas.

La jornada de hoy también reserva la actuación de la nadadora antillana Elisbet Games en la eliminatoria de 200 metros estilo libre.

Además, en el Centro Olímpico de Tiro asistirán Alexander Molerio Quintana y Reinier Estupiñán para competir entre los 50 tiradores con rifle de aire a 10 metros; mientras el judoca Magdiel Estrada se medirá en la eliminatoria final de los 73 kilogramos con Jaromir Jezek, de la República Checa.

Hasta Londres 2012 Cuba participó en 19 ediciones de los Juegos Olímpicos con 209 medallas, de ellas 72 oro, 67 plata y 70 bronce. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ seis = 10