Las Tunas, Cuba. Viernes 25 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Dama cubana del bolero actuará en festival mexicano    

Dama cubana del bolero actuará en festival mexicano    

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dama cubana del bolero actuará en festival mexicano    La Habana.- La popular cantante cubana María Elena Pena aseguró hoy sentirse honrada de participar en el Festival y Congreso Mundial del Bolero que se celebrará en la ciudad de México del 25 al 28 de agosto próximos.

En declaraciones a Prensa Latina, la también conocida Dama del Bolero subrayó que será la única representante de la isla en ese evento dedicado a tres figuras imprescindibles del género: los mexicanos Armando Manzanero y Marco Antonio Muñiz, y el chileno Lucho Gatica.

Pena enfatizó que se presentará, además, en La Cueva, un singular espacio de descargas fundado por el director artístico del festival, Rodrigo de la Cadena.

Su actuación principal será en el famoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el centro histórico de la capital azteca, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Allí alternará escenario con reconocidos boleristas de más de 10 países.

La artista comentó sobre la próxima salida al mercado de su más reciente disco Pena del alma que, producido por el sello Colibrí, incluye 13 temas de relevantes autores cubanos entre los que destacan Miguel Matamoros, María Teresa Vera, Luis Marquetti, Silvio Rodríguez, Pedro Romero, y Raúl Paz.

En 2012 vio la luz su primer fonograma Entre bolero y café, producido por los Estudios Ojalá, bajo la dirección de Silvio Rodríguez.

Ambas placas muestran sus excepcionales cualidades vocales, la seguridad en el canto, su perfecta afinación y ese sentimiento que imprime a cada una de sus interpretaciones.

Alumna del profesor mexicano Alfonso Arau, María Elena Pena festeja poco más de cinco décadas de vida artística en plenitud de condiciones. Su melodiosa voz también le ha granjeado éxitos en la canción romántica, la balada, la ranchera y el son.

Se inició como intérprete profesional en 1963, y cuatro años más tarde se convirtió en solista del Combo de Franco Laganá. Desde entonces incursionó en los más importantes centros nocturnos del país, la radio y la televisión.

Fuera de la isla se ha presentado en escenarios de Bulgaria, Hungría, Alemania, Estados Unidos, Colombia y México. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 3 =