Las Tunas, Cuba. Lunes 28 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Producen energía renovable nuevos biodigestores en Manatí

Producen energía renovable nuevos biodigestores en Manatí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

biodigestorManatí, Las Tunas.- Ocho biodigestores se pusieron en marcha en el municipio de Manatí, al norte de la provincia de Las Tunas, para reducir las fuentes contaminantes y producir energía renovable.

La iniciativa cuenta con el auspicio del Proyecto Nacional Biomás-Cuba y va dirigida a productores porcinos asociados a Cooperativas de Créditos y Servicio, además de miembros de las Unidades Empresariales de Base La Julita y de Producción Cooperativa Luis Agusto Turcio Lima.

Entre los beneficios que reciben las familias se encuentra la entrega directa de electrodomésticos como ollas arroceras, cocinas, grupos electrógenos y refrigeradores con la tecnología adaptada para el uso del gas generado en el biodigestor.

Abel Peña Alfonso, director del proyecto en Manatí explicó a Tiempo21 que se escogen a los criadores porcinos por el impacto negativo generado al medio ambiente por las evacuaciones de los cerdos.

Una vez procesado el desecho se obtiene el biogás que se emplea como combustible y el líquido residual para fertilizante natural.

El proyecto concibe también la distribución de sistemas de riegos y molinos forrajeros para potenciar las áreas de cultivos de alimento animal que permiten el aprovechamiento del biogás como combustible, a la vez que se fomenta la cría porcina en el territorio.

Los biodigestores  también favorecen a las viviendas vecinas, las cuales se alimentan del servicio eléctrico generado por esta fuente renovable de energía.

/lgr/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 5