• Portada
  • Cultura
  • Orquesta sinfónica cubana celebrará cumpleaños 90 de Fidel Castro
Cultura

Orquesta sinfónica cubana celebrará cumpleaños 90 de Fidel Castro

La Habana.- La Orquesta Sinfónica Nacional estrena hoy aquí una obra compuesta por el maestro, director y pedagogo Roberto Valera con motivo del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Bajo el nombre Lema y poemas a Fidel, la pieza de Valera incluye versos dedicados a él escritos por los poetas cubanos Carilda Oliver, Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), Mirta Aguirre y Nicolás Guillén.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá la presentación, en la cual también podrán escucharse la Obertura 1812 del compositor ruso Piotr Ilich Tschaikovski y la Suite Infantil de la compositora local Wilma Alba, interpretada por la Banda Nacional de Conciertos y las Cantorías Infantiles.

Con este recital la Orquesta Sinfónica Nacional celebrará el onomástico de Fidel Castro, quien llega el 13 de agosto a los 90 años.

En ese mismo empeño y bajo la dirección de Maylán Ávila, la Cantoría Solfa actuará esta jornada en la sala Abelardo Estorino, mientras la Cantoría La Rosa Blanca -liderada por Clara Cabrera- dará un concierto en la Sociedad Cultural José Martí.

A propósito de la efeméride, la soprano cubana Bárbara Llanes cantará hoy en la Biblioteca Nacional José Martí, mientras la Orquesta Solistas de La Habana rendirá tributo a Fidel Castro en el Centro Hispano-Americano de Cultura.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 − = uno