• Portada
  • Cultura
  • Orquesta sinfónica cubana celebrará cumpleaños 90 de Fidel Castro
Cultura

Orquesta sinfónica cubana celebrará cumpleaños 90 de Fidel Castro

La Habana.- La Orquesta Sinfónica Nacional estrena hoy aquí una obra compuesta por el maestro, director y pedagogo Roberto Valera con motivo del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Bajo el nombre Lema y poemas a Fidel, la pieza de Valera incluye versos dedicados a él escritos por los poetas cubanos Carilda Oliver, Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), Mirta Aguirre y Nicolás Guillén.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá la presentación, en la cual también podrán escucharse la Obertura 1812 del compositor ruso Piotr Ilich Tschaikovski y la Suite Infantil de la compositora local Wilma Alba, interpretada por la Banda Nacional de Conciertos y las Cantorías Infantiles.

Con este recital la Orquesta Sinfónica Nacional celebrará el onomástico de Fidel Castro, quien llega el 13 de agosto a los 90 años.

En ese mismo empeño y bajo la dirección de Maylán Ávila, la Cantoría Solfa actuará esta jornada en la sala Abelardo Estorino, mientras la Cantoría La Rosa Blanca -liderada por Clara Cabrera- dará un concierto en la Sociedad Cultural José Martí.

A propósito de la efeméride, la soprano cubana Bárbara Llanes cantará hoy en la Biblioteca Nacional José Martí, mientras la Orquesta Solistas de La Habana rendirá tributo a Fidel Castro en el Centro Hispano-Americano de Cultura.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radialistas de Las Tunas apuestan por temas más cercanos a los oyentes

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 3 = cero