Deporte

Listos Leñadores para la 56 Serie Nacional de Béisbol

Listos Leñadores tuneros para la 56 Serie Nacional de Béisbol Las Tunas.- Este domingo comenzará la Serie Nacional de Béisbol en su edición 56 y el equipo de la provincia de Las Tunas, los Leñadores, se estrenarán como visitantes al enfrentar a Camagüey en el Estadio Cándido González.

Será tras su visita a los agramontinos cuando la novena de Las Tunas tendrá la oportunidad de debutar en casa el próximo 11 de agosto ante los Gallos de Sancti Spíritus.

El objetivo claro de los dirigidos por Ermidelio Urrutia es avanzar de forma directa a la segunda fase del torneo, que en esta edición reserva seis puestos otorgados a los cuatro primeros lugares y a dos equipos que lucharán por llegar a esta instancia en play off a efectuarse del 14 al 18 de octubre.

De los 32 jugadores seleccionados para representar a Las Tunas en la Serie Nacional, 12 serpentineros integran el staff de pitcheo que harán su mejor aporte para intentar igualar o superar el sexto lugar histórico ocupado por los Leñadores en estas lides.

El estelar Yoelkis Cruz será otra vez el primer abridor del grupo.

«Espero cosas buenas y agradezco por la preparación que he tenido este año, el equipo está bien redondeado, habían bajas pero han llegado otros para ocupar esas posiciones, me siento bien y preparado para el primer partido contra Camagüey; todo atleta sueña con el equipo Cuba y voy a darlo todo esta temporada para que me llamen a la preselección y poder representar también a mi país», declaró Cruz a Tiempo21.

Para iniciar los partidos también contarán los servicios de los lanzadores Ubisney Bermúdez, José Adiel Moreno y Yudiel Rodríguez, con Alejandro Meneses de posible quinto abridor.

«Me estoy preparando al máximo con el equipo para lograr clasificar, pues es lo que el pueblo de Las Tunas merece, debo ser el segundo abridor y mi meta es tratar de ganar diez juegos, el público es un factor que influye mucho en el terreno y les pedimos su apoyo, es imprescindible», comentó el lanzador Yudiel Rodríguez.

La reincorporación tras varios años de ausencia de Wilbert Verdecia al grupo es una de las novedades del conjunto.

«Es una tarea difícil, pero he tenido una buena preparación y creo que estoy en condiciones para enfrentar cualquier tarea, ya sea de relevo intermedio, cerrador o incluso abridor, lo que necesite el equipo», declaró Verdecia a Tiempo21.

El Staff de pitcheo que es parte de un grupo sólido de jugadores trabajará por conseguir el ansiado boleto a la segunda fase de manera directa clasificándose entre los cuatro primeros lugares, un compromiso ratificado de los Leñadores con la afición tunera.

A partir del primero de noviembre comenzará la segunda etapa de la 56 Serie Nacional de Béisbol que se extenderá el 20 de diciembre, y desde el cuatro y hasta el 24 de enero tendrá lugar la postemporada de la cual saldrá el campeón de Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + = siete