• Portada
  • El mundo
  • Unos 10 mil angoleños infectados con la Enfermedad del sueño
El mundo

Unos 10 mil angoleños infectados con la Enfermedad del sueño

Luanda.- Al menos 10 mil personas se registran hoy en Angola infectadas con la llamada Enfermedad del sueño (Tripanosomiasis humana africana) tras diagnosticarse este año 14 casos de la dolencia.

Se estima esa cifra total de contagio en el país y por eso resulta necesaria la realización de búsquedas por equipos móviles para conocer así el cuadro real del padecimiento en todo el territorio nacional, dijo aquí el director del Instituto de Combate y Control de la Tripanosomiasis (ICCT), Josenando Teófilo, al margen de un foro técnico sobre dolencias parasitarias en Angola.

Reiteró que este año ya fueron diagnosticados 14 casos de la dolencia, siendo urgente adoptar medidas para que «la situación no alcance proporciones alarmantes».

Citado por la agencia estatal de noticias Angop, Teófilo recordó que en 1970 fueron diagnosticados tres casos, pero ocho años más tarde el número subió a más de ocho mil.

Alertó que siete proyectos de la ICCT fueron congelados recientemente por la crisis financiera que el país enfrenta ante la caída, en el mercado internacional, del precio del petróleo, principal fuente de ingresos.

Determinada literatura médica señala que la Enfermedad del sueño es una infección causada por microbios trasmitidos por ciertas moscas. Ocasiona inflamación del cerebro.

Las moscas llamadas tsetsé transmiten el contagio. Cuando un insecto infectado pica, la infección se propaga a través de la sangre.

Factores de riesgo incluyen vivir en zonas de África, donde se encuentra la enfermedad, y ser punzado por las tsetsé. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Referendo registra votación masiva de cubanos en Rusia

Redacción Tiempo21

Venezuela, las amenazas de EE.UU. y el apoyo en ONU

Redacción Tiempo21

Venezuela apuesta por fortalecer soberanía con ejercicios militares

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = dos