• Portada
  • Cuba
  • Torcida de tabaquero cubano hacia sexto Guinness sobrepasa 50 metros  
Cuba

Torcida de tabaquero cubano hacia sexto Guinness sobrepasa 50 metros  

jose_castelar_cairoLa Habana.- El más famoso de los torcedores de tabaco del mundo, el cubano José Castelar (Cueto) sobrepasó hoy tras 40 horas de trabajo 50 metros del tabaco que tuerce en busca de su sexto Premio Guinness.

La cifra es más de la mitad de la extensión del megapuro que pretende torcer antes del venidero fin de semana.

Cueto debe agregar a su tabaco gigante al menos una veintena de metros, con lo que entraría en la ruta crítica donde pudieran hacerse más severas las inflamaciones en sus manos, antebrazos y hombros.

Tales contracturas son atendidas in situ por la fisisioterapeuta Noemí Serviá, médica del equipo paraolímpico nacional de Cuba en Londres 2012.

Este torcedor es asistido en sus hazañas por más de una decena de voluntarios, amigos y compañeros de trabajo de la tienda especializada en tabacos y bebidas cubanas La Triada.

Ese grupo de asistentes deberá aumentar la próxima semana a 100, cuando emprenda la parte final de la torcedura del tabaco, que es enrrollarle las hojas de su capa.

Cueto, de 71 años de edad y medio siglo de trabajo como tabaquero, tuerce su nueva marca mundial en el complejo de antiguas fortalezas militares Morro-Cabaña, en el centro de La Habana Vieja, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1982.

Los Premios Guinnes de este popular y carismático torcedor fueron logrados en 2001, 2003, 2005, 2009 y 2011, este último, mantiene aún su vigencia y es de 81.80 metros. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 − uno =