Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Mayo de 2018
Home > Deporte > Judoca Dayaris Mestre busca primera medalla para Cuba en Río-2016

Judoca Dayaris Mestre busca primera medalla para Cuba en Río-2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Judoca Dayaris Mestre busca primera medalla para Cuba en Río-2016 (Foto: Producciones 5ta Avenida)Rio de Janeiro.- La judoca Dayaris Mestre saldrá hoy al tatami de la Arena Carioca 2 en busca de la primera medalla para Cuba en los XXXI Juegos Olímpicos a disputarse aquí hasta el venidero 21 de agosto.

La campeona de los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto-2015, medirá fuerzas contra la atleta de Madagascar, Asaramanitra Patiarison en los 48 kilogramos del grupo B, donde aparece la titular de Londres-2012, la brasileña Sara Menezes, quien quedó libre y debutará contra la vencedora del tope entre la rumana Monica Ungureanu y la belga Charline Van Snick.

De salir airosa Mestre encarará el reto de la española Julia Figueroa.

Mestre, de 29 años de edad, espera llegar al podio igual que sus compatriotas Yanet Bermoy, plata en Beijing-2008 y Amarilis Savón, bronce en los Juegos de Barcelona-1992 y Atlanta-1996.

De acuerdo con su entrenador Amado Padrón, Mestre tiene posibilidades de llegar al podio pues durante el ciclo ganó y perdió con las principales rivales de la división.

Después de Mestre, la próxima alumna de Padrón en competir será Maricet Espinosa, el día nueve en la división de 63 kilos.

Dos días más tarde debutará Yalennis Castillo en 78 kilogramos, con el objetivo de subir también al podio e incluso, luchar por mejorar el segundo puesto alcanzado en la cita estival de Beijing-2008, mientras el 12 de agosto, lo hará la campeona olímpica de Londres-2012, Idalis Ortiz en más de 78 kilogramos.

Ortiz, doble titular universal en Río de Janeiro 2013 y Cheliabinsk 2014, es una de las favoritas para conquistar el oro aquí según señaló a la prensa cubana el presidente de la Federación Internacional de la disciplina, Marius Vizer.

De acuerdo con el directivo Ortiz y Asley González, campeón mundial aquí en 2013, tienen grandes posibilidades de subir al podio aunque, considera que todos los representantes de la isla tienen calidad para dar brillo a la competencia que contará con la asistencia de 390 judocas de 136 países.

El judo será vital para la delegación cubana que aspira ubicarse entre los primeros 20 países en el medallero general y superar la actuación de Londres, donde terminó en el lugar 16 con cinco títulos, tres subtítulos y seis medallas de bronce. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 0