• Portada
  • Deporte
  • Judoca cubana Mestre en semifinales de Juegos Olímpicos
Deporte

Judoca cubana Mestre en semifinales de Juegos Olímpicos

Judoca cubana Mestre en semifinales de Juegos OlímpicosRío de Janeiro.- La cubana Dayaris Mestre aseguró hoy un boleto a las semifinales en la división de los 48 kilogramos, correspondiente al judo de los Juegos Olímpicos que acoge esta urbe brasileña.

Campeona de la cita continental de Toronto 2015, Mestre superó por shido en los cuartos de final a una de sus más acérrimas rivales, la brasileña Sarah Menezes, medallista de oro en Londres 2012.

Sin dar margen a su oponente, la atleta oriunda de la provincia de Sancti Spíritus no creyó en la condición de local de Menezes, quien se vio imposibilitada de salir airosa frente a su público.

Con ese resultado, la representante de Cuba enfrentará por un cupo a la final a Jeong Bokyeong, de Corea del Sur; mientras en el otro duelo semifinal rivalizarán la argentina Paula Pareto y la japonesa Ami Kondo, según refleja el sitio web oficial del certamen.

Para llegar a esa instancia, Mestre derrotó en su primera salida al tatami a Asaramanitra Ratiarison, de Madagascar, por menor acumulación de shido; y venció por wazari a la española Julia Figueroa en su siguiente combate.

En el caso de la espirituana puede convertirse en la primera integrante de la delegación cubana que logre una presea en la lid bajo los cinco aros, con sede en Río de Janeiro. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Cuatro tuneros participarán en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a los entrenamientos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 − = cuatro