Deporte

Error estratégico le cuesta el bronce a Dayaris Mestre

Río de Janeiro.- Los errores cuestan caro y con el  cometido hoy Dayaris Mestre perdió la medalla de bronce de los 48 kilogramos del torneo de judo de los XXXI Juegos Olímpicos, en la Arena Carioca 2, en esta ciudad.

Después de una buena competencia en las eliminatorias, Mestre perdió en semifinales ante la sudcoreana Bokyeong Jeong, por wazari-Awacete-Ippon, y frente a la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh, por Ippon, en la discusión de la medalla de bronce.

El profesor Armando Padrón, jefe del colectivo técnico del equipo femenino, explicó en la zona mixta de la instalación que es lamentable lo sucedido en el combate por la presea, principalmente porque iba ganando el combate por dos Shidos.

El desesperó le pasó una mala jugada, pues con tranquilidad podía haber sacado mejor provecho de la ventaja que tenía en la pizarra, apuntó.

Todo sucedió cuando dejó ponerse la mano arriba, lo cual aprovechó muy bien Galbadrakh, segundo lugar del ranking del mundo, recordó.

No obstante, precisó, considero que fue una buena actuación si tenemos en cuenta que cayó ante dos judocas del primer nivel, y mantuvo el quinto puesto conseguido en Londres 2012.

Fue una jornada fuerte, y muestra de esto es que la número uno del ranking del orbe, la mongola Urantsetseg Munkhbat, terminó sin presea.

Padrón recalcó que otras medallistas olímpicas y mundiales se fueron sin lauros, lo que demuestra el nivel de todas las competidoras.

La deportista espirituana venció en las eliminatorias a  Asadamanitra Ratiarison, de Madagascar, por 3-1 Shidos, la española Julia Figueroa, por Wazari, y de Menezes, campeona olímpica de Londres 2012, por 1-0, en ese orden.

Los campeones de esta fecha fueron el ruso Beslan Mudranov (60 kilos) y la argentina Paula Pareto (48).

Esperamos en los días venideros superar los resultados, y la más próxima con ese propósito será Maricet Espinosa (63 kilos), quien este lunes debutará en busca de la medalla que no pudo alcanzar Mestre.

Espinosa está bien preparada y segura de lo que tiene que hacer sobre el tatami. Esperamos el éxito de ella y el resto de la selección, que se completa con Yalennis Castillo (78) e Ivis Dueñas (+78).

Concluida esta primera jornada, en la que también compitieron los hombres de los 60 kilos -sin presencia cubana- Argentina y Rusia lideran el medallero general, con una de oro cada una, seguida por Kazajstán (0-1-1), Corea del Sur (0-1-0), Japón (0-0-2) y Uzbekistán (0-0-1).  (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


siete + = 11