Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Empresarios bolivianos reconocen política económica de gobierno

Empresarios bolivianos reconocen política económica de gobierno

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- Empresarios bolivianos reconocen hoy que el país logró hitos históricos en el ámbito económico tras una década de gestión del Movimiento al Socialismo y el presidente Evo Morales.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, recordó la víspera que de 2003 a 2015 el crecimiento económico aumentó de 2,7 a 4,85 por ciento.

Durante estos 10 años logramos innegables avances en el tema del crecimiento macroeconómico, algo de lo cual tenemos que sentirnos orgullosos, explicó el directivo a medios nacionales.

Enfatizó que la redistribución de la riqueza redujo las tasas de pobreza extrema y desempleo, además mejoró la calidad de vida de los bolivianos que ahora tienen mayor y mejor acceso a educación, salud, servicios básicos y agua.

Se ha logrado mantener al país con niveles de crecimiento que lo colocan desde hace varios años en los primeros lugares de la región, subrayó.

De acuerdo con Nostas, el proceso de cambio liderado por Morales y las políticas implementadas por su Gobierno garantizan a esta nación andina estabilidad económica, política y social.

En abril, un informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas vaticinó que este año Bolivia liderará nuevamente el crecimiento económico de América Latina, con una tasa promedio de cinco por ciento.

Por su parte, el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, Gary Rodríguez, destacó los avances en materia de inclusión social y reducción de la discriminación campesina desde 2006.

En su opinión, los bonos sociales aprobados por el Gobierno facilitaron salir de la pobreza y condiciones precarias de vida a cientos de miles de ciudadanos de los sectores más vulnerables.

Ello ha sido posible, analizó Rodríguez, gracias a las tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto, que pasó de nueve mil millones en 2005 a más de 33 mil millones de dólares el año pasado. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = tres