Las Tunas

Campamento de verano para infantes con capacidades especiales

Campamento de verano para infantes con capacidades especialesLas Tunas.- Más de un centenar de infantes con Síndrome de Down en la provincia de Las Tunas disfrutan este verano del Campamento Pioneril Marino Sara Laffita Zayas, en el municipio de Puerto Padre, tras remodelarse la institución previo a la etapa estival.

Contamos con los aseguramientos para el desarrollo de un buen plan vacacional, se incluye el transporte para el traslado de los niños hacia el centro y a los lugares recreativos e históricos cercanos, declaró Miguel González Cintero, director de la instalación.

En la sexta rotación de pioneros, el Campamento acoge a pequeños con capacidades especiales, quienes disfrutan de viajes a la playa en áreas del Cayo Juan Claro y La Herradura, en el municipio de Jesús Menéndez.

Además visitan el Parque de Diversiones 25 de Diciembre, el museo Fuerte de la Loma, y la piscina del Complejo Deportivo, en Puerto Padre, y reciben también cursos cortos sobre temas de interés para los educandos y actividades culturales nocturnas en la instalación.

La posibilidad de incluirse en Campamentos de Verano demuestra que nacer con síndrome de Down no significa una limitación en la provincia de Las Tunas, donde existen entidades educacionales y de salud para potenciar el desarrollo de las habilidades de cada persona con el objetivo de insertarlas a la vida adulta independiente.

Desde hace más de 40 años funciona el Campamento Pioneril Marino Sara Laffita Zayas, para estimular al alumnado con buenos resultados académicos y este año beneficiará a cerca de mil 500 infantes de la provincia.

/lgr/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− 5 = dos