La Paz.- El canciller boliviano, David Choquehuanca, calificó como esperanzador el mensaje al pueblo ofrecido hoy por el presidente Evo Morales, en ocasión de los 191 años de la independencia de la nación.
Durante su intervención ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, Evo recordó que el país continúa encabezando el crecimiento económico de Sudamérica, con 4,9 por ciento en el primer trimestre del año, aunque las últimas estadísticas no confirmadas lo sitúan en 4,3.
«Bolivia es líder en la región en crecimiento económico. Es un mensaje de esperanza del señor presidente», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.
El discurso del mandatario fue bien acogido también por otros sectores, entre ellos el empresarial.
Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados, lo calificó como honesto, positivo y concreto.
Hemos visto un crecimiento sostenido del país, un avance en la inclusión social que a todos los bolivianos nos debe alentar, dijo.
A pesar del contexto internacional adverso, marcado por la baja de los precios de las materias primas, y de la sequía que afecta el país, podemos decir con mucha alegría que Bolivia va bien, dijo Evo.
El mandatario ofreció su mensaje a la nación desde la ciudad de Tarija, sede este año de los actos por el día de la independencia y la fundación de la República. (Prensa Latina)
/YMP/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube