Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Avanza producción de arroz en Las Tunas

Avanza producción de arroz en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
(Foto del autor)

(Foto del autor)

Las Tunas.- En lo que va de año, los agricultores de la provincia de Las Tunas sobrepasaron la producción de arroz prevista para la etapa y pusieron a disposición de los consumidores más de 760 toneladas de ese alimento.

El ingeniero Alberto Rojas Acosta, especialista de la Empresa Agroindustrial de Granos, dijo a Tiempo21 que el volumen entregado por los productores tuneros superó ampliamente lo programado y se destinó a la canasta básica familiar, hospitales, escuelas y otros centros de consumo social.

Sin embargo, la oferta de ese cereal en Las Tunas dista de satisfacer la demanda, máxime cuando Camagüeycito, principal polo arrocero de la provincia, está muy por debajo de sus potencialidades debido a la insuficiente disponibilidad de agua.

Por esa razón, para satisfacer la demanda de la población tunera, Cuba importa anualmente unas 30 mil toneladas de arroz, cifra que, a causa del bloqueo de Estados Unidos, la Isla tiene que adquirir en países lejanos a un costo aproximado de 13 millones de dólares.

Para revertir la situación, el Ministerio de la Agricultura lleva a cabo un programa de inversiones que incluye la modernización de la infraestructura agroindustrial de las bases productivas con que cuenta la provincia, ubicada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

En ese sentido, se prioriza la referida zona de Camagüeycito, limítrofe con la provincia de Granma, área arrocera puesta en explotación en la década de los 60 por iniciativa del líder Fidel Castro Ruz.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = cinco