Las Tunas, Cuba. Martes 14 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Resaltan en Rusia logros de Bolivia en día de la Independencia

Resaltan en Rusia logros de Bolivia en día de la Independencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El embajador de Bolivia en Rusia, Alex Díaz, afirmó hoy que los bolivianos celebran con orgullo otro aniversario de independencia por los logros del país suramericano en los últimos 10 años en desarrollo ascendente.

Durante el acto central por el aniversario 191 de la independencia, celebrado en la Biblioteca Estatal de Literatura Extranjera Margarita Rodomino, en Moscú, Díaz rememoró la gesta del 6 de agosto de 1825, de gran significado para los bolivianos, que tienen una historia de larga lucha por la soberanía y un país digno, subrayó.

El diplomático destacó la implementación por el presidente Evo Morales de la Agenda Patriótica hasta 2025, que concibe -realzó- una Bolivia digna y soberana con bienestar para todos.

Se convocaron a todos los bolivianos a participar en la construcción de un país digno, próspero y soberano, con respeto a la Madre Tierra, sostuvo el jefe de la legación diplomática ante representantes de la cancillería de Rusia, de partidos políticos, organizaciones sociales y del cuerpo diplomático latinoamericano; así como estudiantes bolivianos.

Recordó Díaz que la nacionalización de sectores estratégicos hace posible que la economía boliviana crezca de manera estable y sostenible, con un ritmo de crecimiento considerado uno de los más altos del subcontinente, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Al intervenir con un saludo y felicitación en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el director del departamento de América Latina, Alexander Schetinin, reconoció la historia de lucha del pueblo boliviano por una verdadera independencia, justicia social y dignidad nacional.

Resaltó los esfuerzos de la nación andina por la búsqueda de un modelo propio de desarrollo, basado en el bienestar del pueblo.

Aseguró Schetinin que Bolivia figura entre los socios más seguros, confiables y cercanos de Rusia en Latinoamérica, al catalogar el nivel de las relaciones bilaterales en desarrollo ascendente.

Dijo el diplomático que esa dinámica respondía a la voluntad política de los presidentes Vladimir Putin y Evo Morales, lo cual se refleja en un constructivo diálogo político, lleno de contenido y una permanente interacción.

El funcionario expresó seguridad en que Moscú y La Paz establecerán un diálogo e intercambio importante con la presencia de Bolivia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el período de 2017 y 2018. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = ocho