• Portada
  • Cultura
  • Participarán jóvenes creadores de Las Tunas en Cruzada Literaria
Cultura

Participarán jóvenes creadores de Las Tunas en Cruzada Literaria

Participarán jóvenes creadores de Las Tunas en Cruzada LiterariaLas Tunas.- Jóvenes de la provincia de Las Tunas compartirán sus arte con el pueblo de Camagüey en el marco de la Cruzada Literaria que se desarrollará en tierra agramontina del seis al 13 de agosto, organizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Saimí Torres, Liliana Rodríguez y Alexander Jiménez serán los escritores del patio que unirán sus letras a otros creadores del país en la edición XIV de un evento que tiene como máxima el intercambio con el lector allí donde reside.

Narraciones cortas, décimas, así como otras vertientes de la poesía, regalarán estos noveles artistas, que se reinventan en Las Tunas con una quehacer que pasa por la ficción y la tradición campesina en verso, sin descuidar contradicciones de la sociedad actual.

A la comitiva debe sumarse el trovador Daniel Velázquez, otro tunero que engrosará la lista conformada por 26 participantes de nueve provincias del país, para interpretar letras compuestas en la Ciudad de las Esculturas y de otros grandes músicos cubanos.

La Cruzada Literaria es un proyecto que surgió hace 14 años en la provincia de Camagüey, por iniciativa de un grupo de jóvenes de la AHS; tiene como objetivos la promoción de la lectura, de los libros y sus autores, en un recorrido por municipios y comunidades.

Este año tendrá como motivación el cumpleaños 90 de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, e incluirá conversatorios, lecturas de poemas y cuentos, conciertos, descargas de trovadores y presentaciones de libros durante las visitas a siete municipios y cuatro comunidades de difícil acceso en la provincia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete − = 1