Las Tunas, Cuba. Lunes 28 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Mensaje de amor de trabajadores de Cubataxi en Las Tunas para niños del Hospital Pediátrico

Mensaje de amor de trabajadores de Cubataxi en Las Tunas para niños del Hospital Pediátrico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los trabajadores de la agencia Cubataxi, en Las Tunas, trasmitieron un pequeño mensaje de aliento, amor y alegría con la entrega de un sencillo donativo a tres niños ingresados en la sala de Oncohematología, del Hospital Provincial Pediátrico, de esta ciudad cabecera.

En estos momentos se encuentran ingresados en esa área de la institución los pequeños Javier Rodríguez Rodríguez, de once años de edad, Jorge Ángel Cuevas Bello, de ocho y Maikol Puga Rodríguez, de un año, cuyas madres, pese al padecimiento de sus hijos agradecieron el humanitario gesto.

Katiuska Rodríguez Abreu, mamá de Maikol, un rubito que reía con el muñequito que le regalaron, aunque dijo no tener palabras apuntó con sencillez «muchas gracias por la preocupación por estos niños enfermos».

También Yamiana Bello Comendador, que se encontraba en la sala junto a su hijo viendo la televisión agradeció modestamente el gesto y sobre la atención que reciben dijo «es especial, mejor no puede ser».

La donación constituye un acto de elevada sensibilidad y altruismo, solo posible en la sociedad cubana señaló Jorge Luis Rodríguez Arias, dirigente de la organización sindical en el sector del transporte.

«A propuesta de los trabajadores se donó el dinero y se compraron juguetes, colonia, toallitas húmedas, pañales desechables y otros artículos de primera necesidad, que más que su valor encierran un acto humanitario que vamos a seguir realizando».

El gesto de los trabajadores de Cubataxi se suma a muchos otros realizados por distintas entidades y organizaciones tuneras, en estos 56 años del hospital pediátrico, destacó Yolanda Pupo, la trabajadora social de la institución.

«La sala cuenta con ocho camas, que no siempre están cubiertas, se trata de niños con padecimientos complejos, algunos de zonas de campo, con necesidades propias y un juguete para ellos significa mucho».

«La familia de estos niños lo agradecen y nosotros también, más ahora que estamos en el aniversario de la fundación del hospital y el cumpleaños de Fidel».

El Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas fue inaugurado el 26 de agosto de 1960, estas más de cinco décadas de entrega y amor son las claves que hacen de la instalación uno de los referentes del sistema de salud pública en la provincia.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 15