Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Médica olímpica elogia a torcedor de megatabaco para Guinness

Médica olímpica elogia a torcedor de megatabaco para Guinness

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cueto-guinessLa Habana.- La médica cubana Noemí Serviá, fisioterapeuta de 10 campeones olímpicos cubanos, elogió hoy al torcedor plusmarquista del orbe Jose Castelar (Cueto), por el esfuerzo que realiza a sus casi 72 años de edad.

Cueto es un guerrero, afirmó la especialista que atiende desde hace un lustro al más afamado de los tabaqueros contemporáneos en el mundo, durante la realización de sus megatabacos.

Este viernes el cinco premios Guinness continuó normalmente su faena pese a concluir la jornada del jueves con contratucturas muy significativas en su antebrazo y dedos de la mano derecha, reveló la especialista.

Tal traumatismo se presentó cuando llegó a más de la mitad de su meta, superior en 8.80 centímetros a su marca oficial Guinness vigente, de 81.20 metros que pretende finalizar a inicios de la segunda mitad de la próxima semana, reveló la especialista.

Durante la presente jornada de manera periódica realizo acciones de relajación muscular.

Se trata de una profilaxis similar a la que hago con los lanzadores de disco de la pirámide de alto rendimiento en el atletismo cubano, entre otros deportistas de nuestras selecciones nacionales, dijo Serviá.

La médica especialista del Instituto de Medicina del Deporte estima que el popular y carismático torcedor cubano es un campeón olímpico, debido al esfuerzo que tiene que realizar diariamente donde enrolla al menos 10 metros de su tabaco que tiene un diámetro de cuatro centímetros.

La ruta clínica crítica de Cueto será a partir de este fin de semana, cuando el torcido de su tabacón debe estar ligeramante por encima de los 70 metros, según estimados.

Serviá es fisioterapeuta de la santiaguera tricampeona paralímpica, parapanamericana, medallista en la Copa del Mundo, Yunidis Castillo apodada la «La hija del viento».

También de Omara Durand, de Santiago de Cuba, bicampeona en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y medalla de Oro de los IV Juegos Parapanamericanos, Guadalajara 2011, entre otras competiciones, entre otros laureados olímpicos, mundiales y continentales.

Tales campeones olímpicos, porque esa condición es vitalicia, estarán presentes en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016, entre el 7 y el 18 de septiembre. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = dos