Cultura

Casas de Cultura promueven el arte en Las Tunas

Las Casas de Cultura garantizan el enriquecimiento espiritual de la población, principalmente de niños y jóvenes.
Las Casas de Cultura garantizan el enriquecimiento espiritual de la población, principalmente de niños y jóvenes.

Las Tunas.- Como una importante estrategia para mantener las motivaciones de niños, jóvenes y adultos por los conocimientos este verano abren sus puertas durante todos los días de la semana la red de Casas de Cultura, de la provincia de Las Tunas.

Esas instituciones, de los cuales hay ya 14 en toda el territorio, ofrecen durante estos meses cursos de verano, una opción para que la población se acerque a las diferentes manifestaciones artísticas, un objetivo que se materializa cada año.

Benerado Segura Montero, director del Centro Provincial de Casas de Cultura, explicó a Tiempo21 que a través de estos cursos libres se favorecen los gustos y preferencias de aquellas personas que desean participar, por lo que incluyen los ritmos y géneros más solicitados, como el tradicional baile de casino que cada verano tiene una amplia participación.

De igual modo, Segura Montero destacó que durante todo el período estival los tuneros recibirán también nuevos conocimientos en las manifestaciones de teatro, artes plásticas, literatura y música, esta última en las modalidades de guitarra y canto.

Diversidad de propuestas

«Cultiva tu tiempo», es el slogan que rige la programación veraniega de la Red de Casas de Cultura en Las Tunas una opción que muchos disfrutan por estos días.

Anay Ray, metodóloga de Creación Artística, informó que todas las instituciones de ese tipo en la provincia tienen una programación similar que incluye también un taller interdisciplinario para que infantes de tres a seis años se adapten a la vida escolar y así hacer menos complejo ese proceso para la familia.

Así mismo, precisó la también Instructora de Arte que los adultos participan en peñas literarias y la apreciación de audiovisuales, preferentemente documentales, con el posterior debate del material expuesto entre los asistentes.

Solistas y agrupaciones que integran el Movimiento de Artistas Aficionados realizan giras por comunidades rurales y de difícil acceso, a los que se unen la Brigada de Instructores de Arte José Martí, con presentaciones en hospitales, hogares de ancianos y maternos, así como centros penitenciarios.

Disfrute cultural

El 90 cumpleaños de Fidel Castro, constituye una de las principales motivaciones para el sector cultural en Las Tunas, afirmó Xenia Brito Tristá, especialista en Comunicación Cultural en el Centro Provincial de Casas de Cultura, por ello la organización de varias actividades como exposiciones fotográficas, coloquios, conciertos y cantatas que tendrán lugar en la noche del 12 de agosto en espera del cumpleaños del líder histórico de Revolución cubana.

En ese sentido, mencionó como un momento muy especial en esta ciudad resultará la cantata que lleva por nombre «Las Tunas le canta a Fidel», en la cual participarán las cantorías junto a grupos de música, danza y teatro.

El programa de la red de Casas de Cultura en Las Tunas resulta ambicioso. A esas propuestas se incorporarán otras, para satisfacer los gustos de niños, jóvenes y adultos, en la etapa veraniega que permite desde ya el disfrute de la familia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Concluye en Las Tunas Ánfora 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ 2 = diez