Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Fructífera visita de jóvenes norteamericanos al oriente cubano

Fructífera visita de jóvenes norteamericanos al oriente cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Guantánamo.- El contingente 47 de la Brigada Venceremos, constituida por jóvenes norteamericanos, concluye hoy su fructífera visita de más de 10 días a esta provincia del extremo oriente cubano.

Los 19 brigadistas que por primera vez visitaron Guantánamo, realizaron varias actividades durante su estancia aquí y según declararon a la prensa ha sido una de las experiencias más interesantes vividas por ellos.

En el poblado de Caimanera, poblado limítrofe con la ilegal base naval estadounidense, los jóvenes norteamericanos asistieron a la presentación del documental Todo Guantánamo es nuestro, del periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, e intercambiaron con combatientes de la Brigada de la Frontera.

Se pronunciaron, además contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por la retirada del enclave militar, ubicado en territorio cubano ocupado.

En el hogar de niños sin amparo filial, los visitantes efectuaron un encuentro con los pequeños y se sintieron motivados por conocer acerca de este y otros programas sociales que se desarrollan en la provincia.

Visitaron centros laborales, escuelas, intercambiaron con pobladores y departieron con los principales dirigentes del territorio, trabajaron junto a estudiantes de la Universidad de Guantánamo en varios actividades productivas y conocieron aspectos de la realidad cubana.

Esta es la primera vez que la Brigada Venceremos realiza sus acciones fuera de La Habana y llega al territorio más oriental de Cuba en una visita que se inició el pasado 25 de julio, en vísperas de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 27