• Portada
  • Cuba
  • Fructífera visita de jóvenes norteamericanos al oriente cubano
Cuba

Fructífera visita de jóvenes norteamericanos al oriente cubano

Guantánamo.- El contingente 47 de la Brigada Venceremos, constituida por jóvenes norteamericanos, concluye hoy su fructífera visita de más de 10 días a esta provincia del extremo oriente cubano.

Los 19 brigadistas que por primera vez visitaron Guantánamo, realizaron varias actividades durante su estancia aquí y según declararon a la prensa ha sido una de las experiencias más interesantes vividas por ellos.

En el poblado de Caimanera, poblado limítrofe con la ilegal base naval estadounidense, los jóvenes norteamericanos asistieron a la presentación del documental Todo Guantánamo es nuestro, del periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, e intercambiaron con combatientes de la Brigada de la Frontera.

Se pronunciaron, además contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y por la retirada del enclave militar, ubicado en territorio cubano ocupado.

En el hogar de niños sin amparo filial, los visitantes efectuaron un encuentro con los pequeños y se sintieron motivados por conocer acerca de este y otros programas sociales que se desarrollan en la provincia.

Visitaron centros laborales, escuelas, intercambiaron con pobladores y departieron con los principales dirigentes del territorio, trabajaron junto a estudiantes de la Universidad de Guantánamo en varios actividades productivas y conocieron aspectos de la realidad cubana.

Esta es la primera vez que la Brigada Venceremos realiza sus acciones fuera de La Habana y llega al territorio más oriental de Cuba en una visita que se inició el pasado 25 de julio, en vísperas de las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 6